Consultoría de Implementación

consultoria en implantaciones hombre

El principal objetivo del área de Consultoría de Softland es poner a su disposición todo el conocimiento obtenido a lo largo de años de experiencia, de modo que el capital humano de su empresa reciba toda nuestra orientación y formación en el uso óptimo de Softland ERP, lo que permite mejorar la eficiencia y competitividad de su compañía. El resultado final: potenciar el uso de Softland ERP a través de sus usuarios, con un adecuado proceso de implantación.

Los servicios especializados que brindamos son:

-         Consultoría de Implantación ERP
-         Soporte Técnico
-         Consultoría de Producto (Órdenes de Servicio)
-         Diseño de Reportes Complementarios

Consultoría de Implantación y Puesta en Marcha es un servicio de alto valor agregado. Se orienta de forma concreta y práctica a mejorar la posición competitiva de su organización. La metodología utilizada para la formulación y el desarrollo del plan de implementación se basa en el resultado de la reunión inicial, donde se identifican y priorizan las necesidades de gestión de la empresa, determinando básicamente las siguientes fases:



    • Reunión de transición de ventas a consultoría en presencia del cliente
    • Creación del Modelo de Operación (MO)
    • Elaboración del cronograma de actividades
    • Implantación de los productos adquiridos por el cliente
    • Gestión de los proyectos (seguimiento, avances, reporte de estado, cierre)


  • Si actualmente está llevando a cabo un proceso de implantación de nuestro ERP, sus necesidades y consultas siempre serán gestionadas directamente a través del consultor asignado, quien tendrá a cargo la gestión del proyecto. El consultor le brindará toda la atención que requiera durante el proceso y es el responsable de canalizar sus solicitudes con respecto a las diferentes áreas de servicio de la compañía. Lo hacemos fácil con un solo punto de contacto para usted.

Soporte Técnico le ayudará en la instalación de Softland ERP, así como en cada uno de los módulos que integran las distintas áreas del software. De la misma forma, se brinda la actualización de Softland ERP, tanto en sus versiones menores (release o service packs), como en las mayores (liberación de nuevas versiones del sistema).

Para brindarle una mejor atención y un oportuno seguimiento, es necesario que para cada requerimiento de servicio (en sitio o remoto) complete el formulario de Servicios de Consultoría en el Área de Clientes haciendo clic aquí.

Ingrese a la sección de Consultoría y complete los datos solicitados y luego recibirá un correo electrónico en el que se le informa cuándo se atenderá el servicio solicitado. Cualquier duda o consulta, puede escribir directamente al siguiente correo: PMO.PA@softland.com.pa.

Estos servicios son para aquellos clientes que no tienen un proyecto activo. Si tuviera uno, debe canalizar la solicitud a través de su consultor asignado.

El servicio de Consultoría de Producto brinda toda la atención necesaria en requerimientos puntuales para aquellos clientes que no se encuentran en proceso de implementación o puesta en marcha de cualquiera de los módulos de Softland ERP.

Consultoría de Producto ofrece el servicio de capacitaciones funcionales y la revisión exhaustiva a nivel de base de datos cuando se presentan inconsistencias en la información, por ejemplo, para poder identificar si son problemas del producto o de su uso, entre otros.

Además se brindan servicios como creación y parametrización de nuevas compañías, ejecución de los planes de optimización diseñados por consultores de negocios de Softland, implementación y capacitación en nuevos módulos, capacitación en nuevas funcionalidades y otros servicios relacionados con el ERP (siempre y cuando no se tenga un proyecto activo).