Impresoras fiscales en Panamá

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Softland ERP se adapta a las especificaciones de funcionamiento de las impresoras fiscales en Panamá, autorizadas por la Dirección General de Ingresos (DGI) para controlar el pago del impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios (ITBMS) en todos los comercios del país.

Actualmente, esta funcionalidad en Softland ERP está certificada únicamente para impresoras fiscales marca Hasar. Este es un dispositivo que trabaja como un disco duro que graba las facturas, fiscaliza las ventas y el cobro del ITBMS. El dispositivo está configurado con Softland ERP, de manera que le permitirá, antes de una parametrización, configurar los módulos en el ERP que tienen que ver con la facturación, el punto de venta y el inventario, así como con la contablidad misma del negocio, de modo que la información se integra sin necesidad de hacer doble trabajo.

  • Restringe lo que se puede imprimir en el comprobante y valida los datos recibidos de acuerdo con la transacción fiscal que se va a realizar. Esto asegura que se imprima la información precisa para cada transacción
  • La impresora fiscal acumula y registra el monto total de mercaderías vendidas y el impuesto al valor agregado total pagadero para cada comprobante, lo cual queda registrado directamente en Softland ERP
  • Permite numerar e identificar comprobantes fiscales, no fiscales y no fiscales homologados.
  • Acumula y registra los totales de los comprobantes emitidos y las mercaderías vendidas durante el día, a la vez que permite acumular los totales diarios en totales generales de los comprobantes emitidos y las mercaderías vendidas, lo que también queda registrado en el sistema.
  • Guarda los totales en la Memoria Fiscal y emite un comprobante diario de cierre de la jornada fiscal con los totales diarios.
  • Suministra los reportes fiscales para extraer la información registrada en la Memoria Fiscal.
  • Controla la secuencia temporal de los cierres de la jornada fiscal.
  • Impide cualquier actividad no autorizada, por ejemplo con Softland ERP no se podrán realizar reimpresiones cuando se utilice la impresión fiscal.

La obligación de contar con impresoras fiscales fue introducida en la Ley 8 del 15 de marzo del 2010. Aquí puede tener acceso a la resolución: https://www.dgi.gob.pa/defaultsecure.asp