Noticias

En Softland estamos convencidos del valor de la información.
A continuación, te invitamos a leer nuestros últimos comunicados de prensa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aclarando el Camino hacia la Eficiencia Empresarial: 7 Mitos Comunes en la Búsqueda de un ERP

La implementación de un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) es una estrategia vital para mejorar la eficiencia operativa y la toma de decisiones en cualquier empresa. Sin embargo, en el proceso de evaluación, ciertos mitos comunes pueden generar dudas y malentendidos. En este artículo, desmitificaremos 7 ideas erróneas que rodean la búsqueda de un ERP, proporcionando una visión clara y precisa para ayudarte a tomar decisiones informadas.

Leer más »
Facturacion con logo

Los 5 principales beneficios de la factura electrónica

La facturación electrónica es una medida de promete agilizar los procesos en las compañías. Esta nueva forma de facturar se ha convertido en parte del lenguaje común entre las empresas en otros países como México, Colombia y Costa Rica y supone la aceleración de los procesos digitales y la reactivación económica.

Leer más »
factura electronica Softland

Lo que debes tener en cuenta al implementar la Factura Electrónica en 2022

Como es de conocimiento general a partir del 01 de enero del 2022 la Dirección General de Ingresos (DGI) de Panamá solicita que los nuevos RUC facturen bajo la normativa de facturas electrónicas. No obstante, las empresas ya constituidas no tienen obligación de hacerlo y pueden continuar usando impresoras fiscales hasta que se indique una fecha máxima de uso de este equipo.

Leer más »
auditoria financiera Softland

La importancia de las auditorias financieras en la obtención de resultados.

Una auditoría financiera permite examinar los estados financieros de una empresa mediante procesos sistémicos de revisión y verificación de cuentas anuales y otros documentos elaborados de acuerdo con normas y métodos técnicos, para emitir un informe que contiene los resultados de la evaluación independiente de los eventos de carácter económico y administrativo de la entidad.

Leer más »
indicadores de gestion Softland

4 grandes dimensiones de los indicadores de gestión.

Peter Drucker, considerado como el padre de la administración, en relación con la productividad y la eficiencia nos dejó una de las máximas más importantes de la gestión empresarial moderna: “Lo que no se puede medir no se puede controlar, lo que se puede controlar no se puede gestionar, y lo que no se puede gestionar no se puede mejorar.”

Leer más »
tendencias tecnologicas

Tendencias tecnológicas 2022: Digitalización confiable

El pasado mes de octubre la firma Gartner, mundialmente conocida por sus estudios y análisis en el ambiente tecnológico, presentó un informe que se puede traducir al español como “12 tendencias que conforman el futuro de los negocios digitales”.  (12 Trends Shaping the Future of Digital Business). Cada año la firma hace este tipo de análisis destacando tecnologías que considera claves para el corto y mediano plazo. Este año ha clasificado las tendencias en tres ejes temáticos, que ha titulado: Ingeniería confiable, esculpiendo el cambio y acelerando el crecimiento.

Leer más »
¿Necesitas ayuda?Hablemos
contáctanos